Nuestros valores

Atentos y Serviciales

La razón de ser de un Tambo, es poder dar el servicio de hospedaje a los visitantes de la ciudad, y no podemos dejar de lado la calidad y hospitalidad para quienes deciden visitarnos. Sentirse como en casa es una prioridad, sin descuidar la calidez y confianza para lograr una relación amical sincera sin transgredir la privacidad pero siempre con la misión de satisfacer a plenitud las necesidades de nuestros visitantes.

Eco Eficientes

Nuestro respeto por el medio ambiente es fundamental. Tenemos la intención de prevenir cualquier daño al ecosistema por esa razón, en nuestras instalaciones hemos implementado un sistema de tratamiento de aguas residuales y promovemos el liderazgo energético con la adaptación de paneles solares que proporcionen energía sin dañar el medio ambiente, y evitando el consumismo. Promocionamos el uso de elementos biodegradables, la reutilización de productos o materiales de larga duración como el plástico, aplicamos políticas de reciclaje y en la medida de lo posible buscamos reducir el uso de material contaminante en toda acción o actividad dentro y fuera de Acolpacha.

Promotor de Cultura

Acolpacha es una casona restaurada y reconstruida y esa es su esencia, ya que al realizar este arduo y dificultoso trabajo se logró rescatar y conservar una parte de la historia colonial y republicana de Arequipa. A través de las paredes de sillar que forman toda la estructura sólida se ha recuperado y restaurado años de historia y queremos promover y dar a conocer estos detalles que son importantes para nosotros que esta identidad cultural se mantenga viva y que el mundo conozca la maravillosa riqueza que Arequipa ofrece a sus visitantes.

Comprometidos

Creamos un ambiente de trabajo que permita una implicación emocional e intelectual entre nuestros colaboradores y Acolpacha. Nuestro ideal es generar lazos familiares que permitan integrar al equipo de trabajo buscando su bienestar y desarrollo personal y profesional; con ello queremos un alto nivel de integridad y lealtad.

Respetuosos

Reconocemos y consideramos a todo lo que nos rodea por su individualidad y singularidad, por eso apoyamos la generación de vínculos, basados en la ética y el cuidado interpersonal y natural. Promovemos el respeto en todas sus dimensiones. El respeto por nuestros recursos naturales y la madre tierra. El respeto por nuestra cultura, su libertad de expresión y sus diferentes formas de manifestarse. El respeto por un lugar o espacio con historia y valores culturales. El respeto por el hermano o amigo que viene de visita. El respeto por todo ser viviente y su ambiente natural de desarrollo.